CARTA DE ARCHIDUQUESA ALEXANDRA DE HABSBURGO
Domingo 8 de Enero del 2023
Reverendo Padre:
Ha sido un gran gusto conocerlo hoy día, descubrir su linda parroquia y muy especialmente la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Claro que es realmente preciosa.
¡Con su corona se ve aún más linda!
La piedad suya, y la de sus feligreses, que han querido venerar a la Virgen de esta manera, debe de haber alegrado mucho su corazón de Madre. Es una gracia tener a tan potente Protectora dominando desde el cerro, el mar, la ciudad y cada familia de Valparaíso.
Por mi parte, estoy agradecida de Dios de tener entre mis antepasados al Rey Felipe II quién defendió la fé durante todo su reinado y se preocupó de promoverla mediante la donación de bellas tallas e imágenes.
Que el Señor lo bendiga abundantemente y permita que su trabajo en la viña del Señor siga produciendo tan buenos frutos.
Con un saludo atento y agradecido,
Alexandra de Habsburgo
CARTA DE EMBAJADOR HECTOR RIESLE (DOMINGO 8 ENERO 2023)
Muy estimado Padre Jaime:
Muchísimas felicitaciones por la ceremonia de ayer. La misa espléndida, y con la consolación y alegría de la liturgia de siempre. Su prédica sustancial y concreta. La coronación de la Virgen me llenó el alma. Que puede darnos más alegría que honrar y reiterar nuestro amor y obediencia a nuestra Madre del Cielo cuyo triunfo, prometido en Fátima, tanto esperamos!
Un agradecimiento especial por la referencia que hizo al final a mi papel para evitar la guerra con Argentina, y a los muy generosos aplausos de la comunidad. No lo agradecí en el momento por no interrumpir la liturgia y porque me emocionó mucho. Luego tampoco quise interrumpir el simpático ambiente del vino de honor.
Si a Ud. Le parece adecuado, me atrevería a pedirle que transmitiera mi agradecimiento a la comunidad parroquial. Mi nieto, por el que Uds. tan caritativamente han rezado, resulta ahora que superadas las otras cosas, tiene dificultad para tragar, y deberá ser alimentado con una sonda y una bomba especial por seis meses. Lo encomiendo mucho a sus oraciones.
Y hoy una hermana mayor de Carlitos, Macarena, se cayó y se quebró el antebrazo. A mi pobre hijo Felipe, con lo bueno que es, le cae una detrás de otra. Parece que Dios lo quiere mucho.
Bueno querido padre, gracias de nuevo y mil felicitaciones. Dios le pagará abundantemente su fidelidad, su caridad y su dedicación. Si vuelvo por Valparaíso le avisaré para ver si pudiéramos encontrarnos.
Un gran y respetuoso abrazo.
Héctor Riesle
No hay comentarios:
Publicar un comentario