sábado, 4 de febrero de 2023

 CARTA DE ARCHIDUQUESA ALEXANDRA DE HABSBURGO

                                                               Domingo 8 de Enero del 2023

Reverendo Padre:


Ha sido un gran gusto conocerlo hoy día, descubrir su linda parroquia y muy especialmente la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Claro que es realmente preciosa.

¡Con su corona se ve aún más linda! 


La piedad suya, y la de sus feligreses, que han querido venerar a la Virgen de esta manera, debe de haber alegrado mucho su corazón de Madre. Es una gracia tener a tan potente Protectora dominando desde el cerro, el mar, la ciudad y cada familia de Valparaíso.


Por mi parte, estoy agradecida de Dios de tener entre mis antepasados al Rey Felipe II quién defendió la fé durante todo su reinado y se preocupó de promoverla mediante la donación de bellas tallas e imágenes.


Que el Señor lo bendiga abundantemente y permita que su trabajo en la viña del Señor siga produciendo tan buenos frutos.

Con un saludo atento y agradecido,


Alexandra de Habsburgo





CARTA DE EMBAJADOR HECTOR RIESLE (DOMINGO 8 ENERO 2023)


Muy estimado Padre Jaime:


Muchísimas felicitaciones por la ceremonia de ayer. La misa espléndida, y con la consolación y alegría de la liturgia de siempre. Su prédica sustancial y concreta. La coronación de la Virgen me llenó el alma. Que puede darnos más alegría que honrar y reiterar nuestro amor y obediencia a nuestra Madre del Cielo cuyo triunfo, prometido en Fátima, tanto esperamos!


Un agradecimiento especial por la referencia que hizo al final a mi papel para evitar la guerra con Argentina, y a los muy generosos aplausos de la comunidad. No lo agradecí en el momento por no interrumpir la liturgia y porque me emocionó mucho. Luego tampoco quise interrumpir el simpático ambiente del vino de honor. 


Si a Ud. Le parece adecuado, me atrevería a pedirle que transmitiera mi agradecimiento a la comunidad parroquial. Mi nieto, por el que Uds. tan caritativamente han rezado, resulta ahora que superadas las otras cosas, tiene dificultad para tragar, y deberá ser alimentado con una sonda y una bomba especial por seis meses. Lo encomiendo mucho a sus oraciones.


Y hoy una hermana mayor de Carlitos, Macarena, se cayó y se quebró el antebrazo. A mi pobre hijo Felipe, con lo bueno que es, le cae una detrás de otra.  Parece que Dios lo quiere mucho. 


Bueno querido padre, gracias de nuevo y mil felicitaciones. Dios le pagará abundantemente su fidelidad, su caridad y su dedicación. Si vuelvo por Valparaíso le avisaré para ver si pudiéramos encontrarnos.


Un gran y respetuoso abrazo. 


Héctor Riesle


No hay comentarios:

Publicar un comentario