lunes, 21 de octubre de 2019


TEMA  : “DIOS PERMANECE FIEL EN TODO MOMENTO”.
FECHA: CARTA A LOS FIELES PARROQUIA PUERTO CLARO 2019
Conversando con una de nuestras más venerables feligresas recordábamos que la historia de nuestra Patria está marcada por quiebres cada cierto año. Las razones han sido muy diversas, pero todas parecen confluir en la ausencia de una verdadera vida espiritual que favorezca el crecimiento de las virtudes, tanto a nivel personal como social.
Durante varias décadas se ha constado un olvido de Dios de parte de quienes han ejercido el poder ejecutivo como de quienes son los gobernados. Diversas leyes han violentado los preceptos de Dios y han abusado de la conciencia moral de los fieles que procuran vivir su fe en este Nación ubicada en el confín del mundo.
Si hay paz en tu corazón, hay paz en tu hogar, si hay paz en tu familia hay paz en tu ciudad, si hay paz en ella habrá paz en tu nación, si allí hay paz no faltará ella en el mundo, por lo tanto,  es fundamental el fortalecer la vida interior para que se perfeccione la denomina amistad cívica, altamente quebrada en nuestra Patria por la ideología del progresismo.
Hace un cuarto de siglo que vengo enseñando desde el púlpito que un mundo que se alza sin Dios termina tempranamente volcándose contra el hombre mismo. Nada bueno hay para una sociedad que tiene la osadía de honrar los dioses del modernismo, los cuales al rivalizar con Dios,  exigen siempre  tomar una opción.
O de Dios o del mundo: Por ello, las diversas fobias que hoy  subsisten hacia Dios y su obra, han sido favorecidas por una orquestada planificación y por una incomprensible acción pusilánime de quienes, llamados a ser testigos de Jesucristo,  lo han ocultado por falsos respetos humanos y por la voluntaria adhesión a doctrinas impregnadas de error, como es la denominada teología de la liberación,  que tanta oscuridad ha dado a la vida religiosa de nuestra América, en la cual la Virgen quiso manifestarse con el dulce rosto de la embaraza de Guadalupe, y que sólo ha provocado una sequía espiritual donde no hay vocaciones consagradas, se eclipsa la vida contemplativa, cae abruptamente la vida sacramental, el voluntariado cada vez es más exiguo, y el odio parece apoderarse de tantos corazones, como lo constatamos en estos últimos días.
Para el católico la salvación viene de Cristo por medio del camino que Él estableció, pero, en la actualidad  tenemos una pastoral estructurada de rodillas ante la democracia, ante el progreso, ante el caminar con los tiempos, presentando nuestra Iglesia como mendiga de verdades y aprobaciones seculares. No somos mendigos de la verdad sino sus servidores; no somos inventores de la verdad sino pregoneros de quien es el Camino, Verdad y Vida.
Es la hora de crecer en la fe, sabiendo que hay un Rey al que servir que es Jesucristo, hay un estandarte bajo el cual marchar como es la Cruz, y hay una ley que seguir cual es la que descubrimos en la Sagrada Escritura, la tradición y la enseñanza de dos milenios que nos ha dado aquel Pontificado Romano llamado a “confirmarnos en la fe”.
Nuestra Iglesia Parroquial en estos días se encuentra celebrando el Mes de la Familia, por cada uno de sus fieles desde la seguridad que la Virgen de Puerto Claro que ha velado por todos en el pasado, lo hará ahora también –diariamente- en la Santa Misa vespertina. Como lo hemos hecho más de 11.000 veces.
Cuando en esta semana escuchen el sonido de nuestras campanas, sabrán que en esa Santa Misa se estará rezando por cada uno de vuestros hogares, para que se fortalezca la fe, mantenga la esperanza, y acreciente la caridad. El amor a Dios, a la Patria  y la Familia constituye un imperativo irrenunciable a la hora de ejercer el don de mediación recibido por medio del sacramento del sacerdocio, y particularmente en el ministerio como Cura Párroco.
Ningún terremoto, ninguna tempestad, ninguna convulsión social nos apartará un ápice de nuestra misión, toda vez que sabemos que el acto de ofrecer a Dios a nuestros fieles y la sociedad es lo mejor y más necesario que podemos ofrecer y pueden recibir en horas de temor, incertidumbre y violencia como es en la que estamos insertos.
¡Que Viva Cristo Rey!



PÁRROCO DE PUERTO CLARO OCTUBRE 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario