jueves, 16 de junio de 2022

 

TEMA  :   CORAZÓN DE JESÚS SEDE DE LA SABIDURÍA Y CIENCIA”.

FECHA: TEMA  DÉCIMO CUARTO /  MES  SAGRADO  CORAZÓN  /  2022

Durante este Mes vamos viendo cómo en el Corazón de Jesús, que siente como hombre verdadero, están presentes de manera perfecta todas las virtudes de las cuales una persona puede alcanzar. Hoy nos detenemos en la letanía décimo cuarta que dice: “Corazón de Jesús, sede de la Sabiduría y Ciencia”. Al leer la Carta de San Pablo  vemos la necesidad de pasar por el corazón de Cristo para tener una verdadera vida nueva y plena en Dios, pues nadie llega a Dios Padre si no es por medio de su Hijo en “quien están escondidos todos los tesoros der la sabiduría y el conocimiento” (Colosenses II, 3).

BENDICIÓN DE FAMILIA 2022

Es participar de aquella  sabiduría  descrita por Jesús que ha sido dada a los “pequeños”, que son ricos en  sencillez, humildad, y pureza de corazón, muy distinta a lo que suele tenerse cono “saberes” que llenan de orgullo y soberbia, que buscan el “empoderamiento” sobre los demás, y habitualmente conducen por los caminos de la impureza y promiscuidad. Desde el momento que el Demonio tienta a Adán y Eva les promete darles una luz de saber que como acontece en un fuego de artificio,  destella –brevísimamente- para luego dejar en silente oscuridad.

El Corazón de Jesús es fuente de sabiduría que ilumina sin extinguirse, se une sin abandonar y llega para quedarse. ¡Muy distinta y distante de los saberes humanos!

El Magno Pontífice contemporáneo dijo a este respecto: “Esta ciencia y esta sabiduría consisten en conocer el misterio de Dios invisible, que llama a los hombres a ser partícipes de su divina naturaleza y los admite a la comunión con Él. Nosotros sabemos estas cosas porque Dios mismo se ha dignado a revelárnosla por medio del Hijo, que es sabiduría de Dios”.

El amor del Corazón de Jesús que nos dice “aprended de mí” nos hace partícipe de un conocimiento por medio de la fe de la profundidad, anchura, y altitud del amor de Dios: ¡Grande es el amor de Dios!

BENDICIÓN DE ARGOLLAS 2022

Eso es lo que han experimentado los Santos en el pasado, quienes al unísono nos conducen por medio de la devoción al Sagrado Corazón a crecer en identidad y vida como discípulos del Señor.

¿Cómo no recordar la oración que escribió San Patricio de Irlanda en el Siglo V?: “ Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí, Cristo dentro de mí, Cristo debajo de mí, Cristo sobre mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo cuando me acuesto, Cristo cuando me levanto, Cristo en la anchura, Cristo, en la longitud, Cristo en la altura, Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí, Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí, Cristo en los ojos de todos los que me ven, Cristo en los oídos de todos los que me escuchan. Amén”

Nuestra devoción dirigida hacia el Sagrado Corazón de Jesús nos permite ampliar el conocimiento, llegando a tener una verdadera “mente amplia”, pues al nacer de ese “conocimiento” que Dios concede por medio de la fe, todo adquiere el sentido  a la luz de la verdad, y nada queda al margen de su luz.

Por ello, mirar a Cristo crucificado y ver su Corazón abierto por la lanza ha sido causa de tantas conversiones, de tantas resoluciones de vida que han modificado sustancialmente a personas y comunidades.

PADRE JAIME HERRERA CHILE

En realidad, la obra del Corazón de Jesús como fuente de sabiduría la descubrimos en tantas instancias donde nuestra Iglesia Católica ha implementado inagotables obras de caridad en beneficio  de los más necesitadas, recordando siempre que hacer el mayor bien que toda persona puede tener, desde su gestación hasta su muerte natural, es tener a Cristo en su alma. “Corazón de Jesús, sede de la Sabiduría y Ciencia”.

Desde el Corazón de Cristo vamos a la plenitud de Dios: ¡Quien me ve a mí, ve al Padre! La Sabiduría divina es la visión de Dios Creador, es su “idea”, su “imaginación”, su “proyecto”, por medio de ella conocemos el misterio de Dios invisible que nos llama a participar de su misma naturaleza y nos admite a la comunión en Él. Con Jesús –en su Corazón Santo- apareció el amor de Dios en nuestra alma, en tanto que con la sabiduría y la ciencia de Jesús nos arraigamos y fundamentamos en la caridad.

¡Que Viva Cristo Rey!

 

PARROQUIA PUERTO CLARO 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario