jueves, 8 de junio de 2017

“¡ALLÍ DONDE HAY AGUA, HAY VIDA!”

 BENDICIÓN DE EMBARCACIONES EMPRESAS TAYLOR. 

PADRE JAIME HERRERA GONZÁLEZ 

El hermoso balcón natural descrito por poeta nos acompaña para implorar la bendición de Dios sobre estas dos nuevas embarcaciones, que empresas Taylor incorpora en sus múltiples servicios.

Sin duda, al contemplar a la distancia la inmensidad de nuestra alba cordillera como al intuir la inmensidad solemne de nuestro mar,  no podemos dejar de recordar  lo que Santa  Teresa de Los Andes dijo al contemplar “este mar que tranquilo nos baña”: ¡Todo lo que veo nos habla de Dios!

Y esa voz,  nos hace unir nuestras intenciones y suplicas para que cuantos se embarquen en estas naves cuenten con la protección de Dios, procurando que el trabajo bien hecho por cada uno repercuta en beneficio de todos, para lo cual es necesario seguir los consejos del gran navegante y misionero  como fue San Pablo Apóstol: “Todo lo que hagáis hacedlo en el nombre del Señor”.  

Al leer el Evangelio,  constatamos que con frecuencia nuestro Señor utilizó el agua para impartir una bendición: sobre ella caminó y enseñó extensamente; por ella, en Betsaida sanó (San Juan V, 1-9) y se hace presente misteriosamente en la Eucaristía; con ella  bautismalmente purifica y vivifica.

¡Allí donde hay agua, hay vida!  La celebración del sacramental de bendecir tiene como objeto principal dar gloria a Dios por sus dones, impetrar sus beneficios y alejar toda maldad.
La cercanía con el mar de quien vive en nuestros cerros y de quien labora en él, sin duda le llevará a reconocer que en el orden de la naturaleza es “el mas hermoso de los cuatro elementos” que constituyen el mundo ( San Cirilo de Alejandría, Catequesis III, 5), por lo que no ha de sorprender que recurramos al uso de esta agua bendita como protección,  de Aquel que  no dudó en mostrarla desde la creación como medio de salvación. 

Asperjamos estas naves confiados en la protección maternal de la Santísima Virgen María a la que todo navegante reconoce como Stella Maris que gu{ia, ilumina, acompaña y asegura. ¡Que Viva Cristo Rey!

ORACIÓN DE BENDICIÓN DE NAVES:

 BENDICIÓN PUERTO VALPARAÍSO               
                       

“Se propició, Señor a nuestras súplicas y bendice estas naves con tu diestra santa, y a todos los que en ella navegaran, como te dignaste bendecir el Arca de Noé, que flotaba en el diluvio; tiéndeles, Señor, tu diestra como la tendiste al bienaventurado Pedro cuando caminaba sobre el mar, y envía de los cielos a tu Santo Ángel que las libere y las guarde siempre de todos los peligros con todo lo que en ellas haya; y a tus siervos, apartándolos de la adversidad, dirígelos con marcha tranquila al puerto siempre ansiado, y dígnate volverlos a su debido tiempo llenos de gozo al hogar, después de llevar a feliz y perfecto término todos los negocios. Tú que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, dios, por los siglos de los siglos. Amén.”

ORACIÓN DURANTE LA ASPERCIÓN:
“El Señor os guíe en el cumplimiento de vuestro cometido para que hagáis en paz vuestro camino y lleguéis a la Vida Eterna. Amen. Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
    
                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario