lunes, 18 de diciembre de 2023

 

TEMA   :        “NAVEGA MAR ADENTRO”

FECHA : BENDICIÓN EMBARCACIÓN EMPRESAS TAYLOR OCTUBRE 2023

“Sólo son grandes ante Dios los que se tienen por pequeños” (San Francisco de Borja).

El relato de la tempestad calmada lo encontramos  señalado por los evangelistas San Marcos, San mateo y San Lucas. Leemos que Jesús en medio del mar tempestuoso con su voz apacigua el mar de Galilea, un milagro profusamente relatado, y que nos invita a confiar  en el poder de Dios en toda circunstancia.

Cuatro factores hacían presagiar aquel día lo peor a los Apóstoles: Era de noche, había viento huracanado, estaban mar adentro –en aguas profundas- , y arreciaba la fuerza de las olas.

La embarcación en que estaban los Apóstoles solían tener unos doce metros de largo, y enfrentaron un gran “tormenta”, palabra que en griego es “seísmos”, lo cual significa un movimiento fuerte e inesperado, que dio origen a la expresión técnica de “sismos”, por lo que “seísmos” implica la violencia de la tormenta de viento que sacudió el mar originando olas que cubrían casi la totalidad de la embarcación.

Nuestro Señor con una palabra calma totalmente el mar, a la vez que llena a sus discípulos de una paz nacida de la confianza depositada  en Él.

En este día junto con agradecer los dones recibidos, imploramos especialmente por quienes harán uso de esta embarcación, para que responda adecuadamente a los requerimientos para la que fue construida, en tanto que quienes son transportados y cumplan su trabaja en ella, sean preservados  de todo peligro.

 

 

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos IV, 35-41.

Aquel día, llegada la tarde, les dice: Crucemos a la otra orillaY, despidiendo a la muchedumbre, le llevaron en la barca tal como estaba. Y le acompañaban otras barcas.

Y se levantó una gran tempestad de viento, y las olas se echaban encima de la barca, hasta el punto de que la barca ya se inundaba. Él estaba en la popa durmiendo sobre un cabezal.

Entonces le despiertan, y le dicen: —Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Y, puesto en pie, increpó al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! Y se calmó el viento y sobrevino una gran calma.

Entonces les dijo¿Por qué os asustáis? ¿Todavía no tenéis fe? Y se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?  ¡Palabra del Señor!


Oremos: Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas ;así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protección, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado .Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.

 

S. Adiutorium nostrum in nomini Domini: F. Qui fecit caelum et terram.

Sacrificent sacrificium laudis, et annuncient opera eius in exultacione.  Qui descendunt mare in navibus facientes operationem in aquis multis. Ipsi viderunt opera Domini et mirabilia eius in profundo. Dixit, et stétit ipsus procellae et exaltati sunt fluctus eius. Ascendunt usque ad caelum, et descendunt usque ab abyssos anima eorum in malis tabescerat, turbati sunt et moti sunt sicut ebrius et omnis sapientia eorum devorata est. Exclamaverunt ad Dominum cum tribularent et de necessitatibus eorum eduxit eos.Et statuit procellam eis in auram et siluerunt fluctum eius. Et laetati sunt quare siluerunt et deduxit eos in portum voluntatis eorum. Confiteant Domino misericordiae eius et mirabilia eius filiis hominum. Et exaltent eum in ecclesia plebis et in cathedra seniorum laudent eum.

S. Dominus Vobiscum:

 

R. Et cum spiritu tuo.

 

S. Benedictio Dei omnipotentis, Patris(+), et Filii (+) et Spiritus Sancti (+) descendant super hanc navim et navegantes in ea, et maneat semper.

 

R. Amen.

BENEDICTIO NAVIS NOVAE

TAYLOR FAILAWEN



OCTUBRE

2023


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario